martes, 14 de mayo de 2019

LEYENDAS DE LA REGION PACIFICA COLOMBIANA

“El Riviel”

Ilustración de El Riviel

Narran los marinos, que, en la época colonial, un barco español, repleto de oro, se enfrentó a una embarcación de piratas en medio del litoral Pacífico, culminando con la muerte de un pirata árabe que, antes de fenecer, maldijo abiertamente al dios de los católicos. Desde entonces, se cuenta que, en las noches sin estrellas, su alma va errática por las islas del Pacífico donde surca las olas con una suerte de tabla, parecida al caparazón de una tortuga gigante.
Se le reconoce por un cuerpo de piel oscura, como de un enano, a quien no logra reconocérsele el rostro; un cuerpo que emana olor a carne podrida, pues le gusta succionar los sesos de los marinos extraviados que mueren a causa del terror de la oscuridad, y de su propia presencia en los bohíos de los pescadores.
La leyenda cuenta que El Riviel es un habitante del mar, cuya presencia sólo es percibida gracias a la luz de un farol que va a un costado de su tabla de surf. Sobre su personalidad, se dice que disfruta hundiendo embarcaciones, y, al ser un hablador empedernido, con una voz animalesca, debes saber que vuelca su furia sobre aquel marino que ose ignorarlo.colombian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPLA

                                                                        COPLA NEGRO NACÍ, NEGRO ME CRÍE, Y NEGRO SEGUIRE, ADORA...