martes, 14 de mayo de 2019

LEYENDAS DE LA REGION PACIFICA COLOMBIANA

“El tesoro del pirata Morgan”

Ilustración del Pirata Mrogan con su tesoro
The Drink Business
Este refugio de playas blancas, guarda una de las leyendas que ha dado la vuelta al mundo: ¿dónde está escondido el tesoro del pirata Sr. Henry Morgan?
Los isleños aseguran que allí, en la región compuesta por San Andrés, Providencia y las islas Malpelo y Gorgona, donde se encuentra la famosa “Cueva de Morgan”: una cavidad esculpida por la furia del mar en la piedra coralina del archipiélago de San Andrés, en la que hoy se erige un parque de atracciones y, ojo, de la cual se dice que en las noches es protegida por un cangrejo gigante, llamado King Crab, que defiende los tesoros del pirata Morgan de las manos de osados cazatesoros que utilizan los rezos del libro “Los secretos del infierno” o “Ciprianillo”, para desencantar la cueva.

Pero, ¿quién era Morgan?

Vale recordar que Morgan pasó a la historia como el malvado y avaro pirata con el tesoro escondido más grande hasta la fecha. Cuenta la leyenda que, durante el siglo XVI, mientras Morgan regresaba hacia Inglaterra del viaje más próspero de su vida por el Caribe, su embarcación naufragó y toda su tripulación, a excepción de él, fue devorada por tiburones. Milagrosamente, logró salvar también el tesoro y llevarlo a tierra firme, donde lo enterró, tan profundo, que hasta la luz de hoy nadie lo ha encontrado.
Cuentan los pobladores de la isla que, era tan malvada su alma, que después de haber regresado a Inglaterra donde cayó gravemente enfermo, dibujó a sus hijos: Caroline, James y William, un mapa con el lugar exacto para encontrar el tesoro, pero lo rompió en tres, previendo la ambición desmedida de sus congéneres.colombian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPLA

                                                                        COPLA NEGRO NACÍ, NEGRO ME CRÍE, Y NEGRO SEGUIRE, ADORA...